Averno. Día 1

 




"Nunca vi a un animal salvaje sentir lástima de sí mismo. Hasta el más pequeño pájaro caerá muerto de una rama sin haber sentido jamás lástima de sí mismo"

D.H.Lawrence

 

 

Ruge. Brama ante el dolor que cierne la noche entumecida, en el llanto de un alma despedazada. Muñeca que se asfixió en su rotura, desdibujada entre el pasado y los sueños incompletos. Inocencia incomprendida, silencio cruel, lágrimas que se evaporaron. Asfixia que derriba una realidad prohibida. Miedo, siempre él, ahí, perenne, injusto y cruel. Soledad pausada. Vergüenza por los sentimientos encontrados en el amor. Ternura que profesa, goza y aún así no salvaguarda la jodida realidad en la que se consume. No existe punto de inflexión, solo una sensación incoherente donde habita el abandono. Hogar de demonios. Aquí, aquí, siguen aquí. ¿Por qué no se marchan? Ruedan, perseveran. Transmutan. No callan. Frío que no florece. En la cúspide del ahogo, paralizada, vuelve atrás. Otros tiempos, y comprende, lo cree. Esa niña nunca partió.


Comentarios

  1. Bienvenida a tu nuevo hogar Irene, aqui me tienes estrenando asiento en tu escenario, que me ha parecido altamente acertado y sincero para empezar a exorcizar esos demonios que se quedan atrapados en la niñez, liberar esos miedos y vergüenzas y llenar esas ausencias y silencios con el más puro sentimiento de amor, y cuando digo puro quiero decir auténtico y total, sin importar los adjetivos que les quieran agregar. El amor es el centro, causa y efecto de todos los demás sentimientos que viven pululando en el ser humano, de él se derivan y hacia él van, ya sea por defecto o por exceso.

    Espero que este blog resulte ser un paso a la vez hacia tu liberación total. Como dijo ese famoso astronauta Neil Armstrong, , en tu caso, que este pequeño paso sea un salto enorme para descifrar tu humanidad.

    Celebro tu regreso, me ha gustado mucho leerte y esa imagen donde aflora ese rostro que desea de corazón salir de las sombras representa tu intención al crear el blog.
    Que esta "Gaveta de yerro" y este "Averno", sean el recuerdo lejano de un bastón que temporalmente te ayudó a recuperar tu estabilidad al andar.

    Besos y un fuerte aplauso a tu valentía, exitos querida Irene.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Qué alegría ver que sigues escribiendo. Este texto es muy diferente a lo que sueles publicar, pero me ha encantado. Espero que ese hogar de demonios y esa ni que nunca partió sepan convivir con todo lo bueno que te mereces.
    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Mucho dolor se aprecia en esa muñeca rota, aunque al final veo un destello de esperanza.
    Mucho éxito en tu gaveta de yerros y ojalá te sirva para conjurar tantos demonios como a veces nos rondan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida, Irene.
    Un nuevo espacio literario siempre es motivo de alegría tanto sirva para sacar demonios interiores o para dar paso a la creatividad que tú sabes que tienes. Creo que todos tenemos momentos malos y buenos siendo estos ciclos de la vida algo parecido a un juego de luces y sombras. Si la oscuridad no es posible ver la luz.
    Te deseo una feliz primavera llena de nuevas ilusiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uuff qué sensación de claustrofobia me transmite el texto. Intuyo que hay un deseo que late por salir y mostrarse y explotar. Por algo, si eres tú, la foto en donde te dejas ver sin dejarte ver. Vamos de a poco. Pero vamos.

    Va un abrazo, Irene.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, querida Irene.!
    Me alegra que hayas abierto este espacio para dar rienda suelta esa otra parte a la que solemos llamar 'oscura', y, que por suerte, es la luz que también está la que nos hace distinguir ese miedo que paraliza y nos hace vulnerables ante la realidad en la cual se vive. Tu texto me muestra una inocencia que tal vez no debía haber sido así, hay soledad, silencios llenos de voces, ese alma que se desgarra ante la sensibilidad y la impotencia de no saber ni poder hacer que cambie una determinada situación. Averno, un lugar al que debemos llegar alguna vez para descubrirnos mejor. Puede haber un desgarro en el texto, e igualmente la liberación.

    Me encantan estos relatos prosa, diría también intimistas, llenos de matices que solo quien lo escribe entiende de verdad, y resultan bellos porque de alguna manera hay alguna conexión con mucha gente que pueda leerlo. Resulta enriquecedor, lograr que el alma se exprese de manera elegante... como lo has hecho tú. Mis felicitaciones sinceras, espero leerte muchas más.

    La cita de D.H.Lawrence, es genial.!
    Bonito blog y título del mismo, ánimos y suerte.
    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Irene! Fantástica corriente de pensamiento que sobrecoge al lector y le hace imaginar qué vida o situación puede verse envuelto el personaje. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario