Para vosotros. Gracias

 

Hola, a todos.

En este blog no quería comentar, lo intenté explicar en el enlace, con una escueta nota, quizás excesiva, más que nada por la necesidad de que la corriente de sentimientos y recuerdos no quedaran bloqueados, que salieran todos. Vaciarme. Siento que, si comento, si me posiciono, dejarán de formar parte de mi realidad, para empatizar con otras.

Pero hay comentarios donde reside la preocupación, y eso sí que me hace sentir culpable. Y bueno, soy algo obsesiva, y me carcome por dentro. Siempre lo digo, no somos responsables de los demás como tampoco debemos pretender que otros lo sean de nosotros. Eso es algo egoísta y nunca, pero nunca será mi intención coaccionar, ni tampoco coartar el cariño que se siente por dar una mano. Entonces si que tendría que abandonar. Como veis la filosofía que imparto es blanco o negro, ;) Así me va.

Pero también creo que en la vida las sombras son bellas, cada experiencia en sí, con el tiempo nos ha hecho ser nuestro ahora. Quién podría oponerse a esa harmonía. Yo desde luego me niego a volver atrás. Ni hablar.

Voy a rescatar algunos comentarios de todas las entradas, porqué de verdad; necesito daros las gracias con todo mi corazón. Como dice Rosa, hay luz, por pequeña que sea, siempre habrá esperanza. O Miguel, sin la oscuridad no podríamos ver la luz. Y ya su súper punto, que los días tienen mucho significado. Vaya que sí. O Mila, Averno es un lugar donde todos hemos cohabitado en algún momento. Gemma, recordando la cocina del pueblo de su abuela. Toro, que ve a esa niña y la comprende. Idalia, sobre las sonrisas de las madres, sobre el amor en mayúsculas. Julio David, que somos lo que callamos. David, diciendo que la palabra es curativa o creando hermandad y aceptación. O María, palpando la ternura entre hermanas y el de mi madre, ella. Josep Maria, volviendo a su niñez.

El amor sea cual su variante es la aceptación de lo que somos. 

Solo puedo deciros que mil gracias por vuestro cariño, y sobre todo, al puntal que brindáis a estas letras.  

Besos, y abrazos.


Comentarios

  1. Has elegido una forma preciosa de contestar a los comentario. Tu nuevo blog sirve para vaciarte, pero con ello invitas a decenas de reflexiones de las que aprender y empatizar con ellas.
    Nunca dejes de escribir :)
    Un beso, Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel.
      Mira, el primer comentario, si es que no tengo palabra, :) Digo mil veces no, y ¡zas! Como me gusta lo que dices, que sirve para reflexionar, es precioso y un regalo valiosísimo. Por mucho que nuestras vidas sean diferentes, todos compartimos vivencias similares.
      Mil gracias, pero sobre todo por entender también cada entrada que escribo, te aseguro que me animas a continuar. El hermetismo contigo no tiene nada que hacer.
      Besos.

      Eliminar
  2. Irene, mil gracias por ser como eres, y por mostrarte tan auténtica y gentil.
    Leerte siempre conmueve y llega al alma, un don más que admirar y aplaudir de tus letras, que desbordan sinceridad y ternura.
    Gracias por tan hermoso detalle y tan bella e inesperada entrada, y por todo el amor que se ve y el que se esconde en cada reflexión. Un beso y un fuerte abrazo almico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Idalia.
      Gracias a ti, siempre, pero siempre. Por todo el afecto que me cedes. Porque, aunque estas letras son tan opuestas a los mensajes de aire y luz que nos compartes en tu blog, a tu bellísima persona, estás ahí, apoyando y dando la mano. Una fuerte e imperecedera. Y no sufras, por favor, que aunque pueda no parecerlo, soy muy objetiva, y todo esto me está haciendo un bien inmenso.
      Gracias, mil gracias.
      Besos.

      Eliminar
  3. Gracias, gracias, gracias siempre a ti y no te preocupes, al menos en mi caso, siempre escribo lo que me sugiere lo que leo, me cuesta mucho diferenciar lo que es real de ficción por eso, si alguna vez ves que me pongo muy intensa, no te preocupes, se me opasa enseguida : ) Un beso IRENE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María.
      ¿He mencionado que soy obsesiva? Creo que siempre digo un poquito, para disimular la realidad palpable y es que lo soy en exceso. Así que la intensidad no me asusta para nada, es más, cuando leo tus comentarios me haces reír. Y eso no tiene valor, es incalculable.
      Qué bueno que nos hayamos encontrado en este mundo de letras donde hay más que palabras, existe corazón.
      Gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  4. Gracias, siempre a ti, Irene, por compartir tu sentir tan bellamente y con una elegancia y genialidad inusitada. También creo que las sombras son bellas, ellas nos permiten avanzar en el camino y aprender de todo cuanto llega a nuestra vida. Sigamos experimentando y vivamos el momento lo mejor posible. Aunque entendí el motivo de que no contestaras, este hermoso detalle con todo lo que expones me ha encantado, gracias también por ello, y continua escribiendo, es un placer y lujo leerte.

    Abrazos y besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa, Mila. El agradecimiento te lo debo yo a ti. Siempre. Pase el tiempo que pase me acompañas, respetas hasta cuando la culpabilidad se cierne, ahí continuas a mi lado. Dejándome espacio, comprendiendo y entregándome todo tu cariño.
      Mil gracias de corazón.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario